domingo, 14 de agosto de 2016

LAS COMUNICACIONES EN LA ACTUALIDAD


¿Cómo definimos la comunicación actual?


Con la aparición de Internet y los sites Web, se nos abrió un mundo de posibilidades que, aunque con un carácter más moderado, igualmente establecían una relación de comunicación en desigualdad de condiciones entre el comunicador y sus receptores(suscriptores de noticias, lectores de contenidos, etc.).
Con el boom de la llamada Web 2.0 y, aún más si cabe, con la conectividad everywhere que en la actualidad nos permite la tecnología de los smartphones, podemos compartir, opinar y responder desde cualquier lugar, en cualquier momento y, lo más importante, a través de muchos y muy variados canales.
La nueva vocación social en la red no viene dada simplemente por el incremento  exponencial de usuarios, sino también por el cambio de hábitos en el consumo de información a través de Internet.
Ahora bien, ¿cuáles son las implicaciones para las organizaciónes en esta fase?
Del mismo modo que existen beneficios como la cercanía, la posibilidad de crear una imagen de marca que llegue a nuestra red de un modo masivo, la difusión de noticias de forma inmediata, la generación de una “comunidad” virtual, etc. también esta super-comunicación hace que tengamos que estar alerta ante situaciones como la gestión y verificación de nuestra identidad en los distintos sites, la coordinación de nuestras comunicaciones por las diferentes vías por las que recibimos mensajes, y, de un modo esencial,  la garantía de respuesta en el tiempo y forma adecuados.
informacion tomada de: https://auntipdelastic.wordpress.com/2012/11/27/como-definimos-la-comunicacion-actual/

0 comentarios:

Publicar un comentario